Blanca Manchón clasifica a España para Tokio 2020

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry Blanca Manchón ha conseguido una plaza para España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras terminar en undécima posición en el Mundial de Clases Olímpicas que se está disputando en Aarhus (Dinamarca), a tan solo 7 puntos de la ‘Medal Race’.

Aunque se le ha escapado por muy poco estar en la Medal Race del próximo domingo, Manchón ha cumplido uno de los objetivos marcados en este Mundial de Clases Olímpicas de Vela 2018: conseguir una plaza para España en los próximos Juegos Olímpicos, al ser el séptimo país mejor clasificado.

Tras la agónica jornada de ayer, la regatista del CN Puerto Sherry salía al agua con la clara intención de dar el máximo para poder estar en la final del próximo domingo. Ni siquiera el retraso del inicio de las pruebas por el exceso de viento ha podido con su concentración y ya en la primera manga ha peleado hasta acabar sexta y recortar un buen número de puntos en la general.

Sin embargo, el decimocuarto y el sexto puesto obtenidos, respectivamente, en las
restantes mangas del día, no han sido suficientes para alcanzar esa meta y finaliza la
competición como número 11 del ranking con 117 puntos netos y a tan solo siete de la
italiana Flavia Tartaglini, que ocupa la décima plaza y con la que ha peleado durante
toda la tercera manga.

“Hoy lo he dado todo. No tenía mucha fuerza, pero he navegado con el corazón y he
intentado quedar lo mejor posible”, ha manifestado Manchón, quien ha asegurado sentirse también “muy contenta y muy satisfecha con haber tenido un día bueno y haber subido tantas posiciones” en el ranking a pesar de haberse quedado fuera de la ‘Medal Race’ por tan pocos puntos y, por supuesto “contenta de haber clasificado al país, que estaba muy complicado”.

Por último, haciendo balance de lo que ha sido la regata, la sevillana ha reconocido
que se queda con la sensación de haber llegado “bastante cansada” a este
campeonato. “Había que hacer los Juegos del Mediterráneo y había que hacer otras
competiciones y a veces se está mejor, a veces se está peor. Ahora me ha tocado a mí
estar peor, pero bueno, me he sentido bastante bien en algunas condiciones, por lo
que si descanso y tengo mejor cuerpo me iré encontrando bien y volveremos a estar
arriba”, ha concluido.

En RS:X masculino, Iván Pastor, duodécimo en la clasificación general, ha ganado la plaza de país para que España cuente con representación en las tablas masculinas en Tokio 2020, objetivo principal del equipo nacional en este mundial. El segundo mejor español ha sido Ángel Granda-Roque, decimoctavo en la general. Sergi Escandell ha terminado en el puesto 30, y el andaluz Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) en el 37, seguido por Joan Cardona, 38.

Por su parte, el joven windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry Fernando Lamadrid ha terminado su primer Mundial de Clases Olímpicas representando a España en el puesto 69, tras un comienzo complicado por problemas de salud.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend