Blanca Manchón, Oro en los Juegos Mediterráneos 2018

La windsurfista del Club Náutico Puerto Sherry Blanca Manchón se alzó ayer con la medalla de Oro en la clase RS:X de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, a falta de la última manga que se celebra hoy.

Manchón ha conseguido una ventaja suficiente como para ser campeona virtual ya en la penúltima jornada. Mientras tanto, la también andaluza Marina Alabau (CN Sevilla), que actualmente ocupa la tercera posición de los RS:X femenino, luchará por arrebatarle el bronce a la italiana Flavia Tartaglini, quien aventaja en solo dos puntos a la española.

En declaraciones a la Federación Andaluza de Vela (FAV), la regatista del CN Puerto Sherry se ha mostrado «muy feliz,» y ha destacado que «el trabajo y el esfuerzo está dando su recompensa». En este sentido, ha asegurado sentirse «mucho más fuerte mentalmente que antes gracias a un trabajo específico para prepararme, además de físicamente,  mentalmente a la hora de afrontar la competición».

«Me encuentro mucho más cómoda en circunstancias difíciles. También hemos trabajado mucho en equipo con mi compañera Marina y nuestro entrenador Santi haciendo muchos entrenos de calidad y funcionando muy bien», ha afirmado Blanca Manchón, quien ha añadido que «ha sido una regata de ser lo más regular posible y nunca dar nada por perdido».

«Hacía mucho que no me veía ganadora de una competición antes de que terminemos, para mi es una gran motivación que necesitaba de cara a los próximos meses. Agradezco muchísimo a mis patrocinadores Puerto Sherry e Instituto Español por darme ese plus que necesita un deportista para llegar a lo más top», ha concluido la regatista sevillana.

En RS:X masculino, Iván Pastor contará hoy con un último cartucho para abandonar la quinta posición y conseguir una medalla. El alicantino cuenta con 34 puntos mientras que el italiano Mateo Evangelisti, tercer clasificado, suma 30 netos. El primer puesto provisional es para el italiano Mattia Camboni, con 18, y la segunda posición provisional la ocupa el francés Louis Giard, con 21.

Por su parte, el andaluz Juan Manuel Moreno mantiene la sexta plaza de las tablas masculinas aunque ya no cuenta con opciones de medalla: está a 19 puntos del bronce en una flota de 12 participantes. Moreno no pudo ayer completar la primera manga del día al sufrir una rotura en el gancho del arnés pero sí pudo competir en la segunda prueba, en la que ha sumaba un quinto.

El director de preparación olímpica de la RFEV, Asier Fernández, se ha mostrado muy contento por los resultados de los regatistas nacionales. «El equipo ha funcionado de una forma increíble. Estos juegos son una mini olimpiada y eso da un poco de nerviosismo a los deportistas pero los nuestros lo han sabido llevar a la perfección”, ha dicho. Fernández también ha apuntado que la planificación deportiva está “dando sus frutos” y asegura que el equipo «está en perfectas condiciones para afrontar el test final de esta temporada», el Campeonato del Mundo que se disputará en Aarhus.

Hoy viernes 29 de junio, se llevará a cabo la última jornada de los Juegos Mediterráneos con la disputa de la última manga del campeonato, que será una regata normal en la que participará toda la flota y cuya puntuación será descartable.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend