9ª prueba de la XI Liga de Cruceros Club Nautico Puerto Sherry

El pasado sábado tuvo lugar la 9ª prueba de la XI liga de Cruceros del Club Náutico Puerto Sherry, donde una vez más la inestabilidad del viento, protagonizada por la lucha entre el Poniente y el Levante se decantó a favor de este último, dándose la salida a las 15:00 horas con una brisa que apenas llegaba a los 10 nudos de intensidad.

Recorrido técnico, barlovento-sotavento de apenas 4 millas, fue la cancha donde el Bamak-Agerul de Michele Ligonet y Jose Barrera, patroneado por Alfonso Merello, se hizo con la victoria en la clase ORC, seguido en tiempo real por Leonardo Ulecia en su Natural. Ambos llegaban a la puerta de sotavento al mismo tiempo, con una disputadísima manga donde, el buen hacer de la tripulación de Merello le daba la ventaja en esta penúltima prueba de la liga, que les sitúa aún más líderes tras quedar los ‘Naturales’ en 4 posición.

Otra gran batalla les seguía de cerca. Los J80 del Club Náutico Puerto Sherry patroneados por Emilio Bernal y Julia Vallo, cerraban el podio. Vallo, intratable, conseguía adelantar en la segunda ceñida al J80 de Bernal, quien optó por un bordo largo dejando de marcar a su perseguidora. Emilio cerraba el podio en la categoría ORC.

 

Chato Domecq, quien lideraba el Kapote I resultó vencedor por más de 2 min en real sobre el actual líder de la general de la clase Promoción, el Drac One Ton Orión de Gabriel Mateos. Una mala salida en cuña comprometió a 2 barcos en el comité, haciéndoles virar por avante a escasos metros del mismo. El podio lo cerraba la embarcación Taboga del Club Náutico de Cádiz, que compitió con alumnos de la escuela que abandera el barco.

En la clase Tripulación Reducida, la sorpresa del día la daban los juveniles del Real Club Náutico de el Puerto de Santa María. Los Jr´s de Villagran y Perignant finalizaban en primerísima posición con el Brenta 24 Estero Blanco. Magnifica salida, de los chavales, que por un fin de semana cambiaron el 420 para dar una lección al resto de la flota. En segunda posición quedaba el Pantalán Zero de Jorge Domenech, por delante del Maboran de Antonio Domínguez Platas, que reaparecía después de una jornada en blanco.

Gran día de regatas, donde el arroz marinero y las papas aliñadas cerraban la jornada de los casi 80 regatistas que asistieron a la entrega de premios. Los Sorteos y las copas en el Club amenizaron la velada de los asistentes.

Las clasificaciones generales quedan de la siguiente manera:

GENERAL ORC

GENERAL PROMO

GENERAL TRIP RED

El próximo día 16 se resolverán las dudas y se conocerá a los Ganadores de esta XI Liga de Cruceros que organiza el Club Náutico Puerto Sherry.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend