Cursos de Vela

¿Sabías que nuestra Bahía de Cádiz tiene unas condiciones perfectas para la prácitca de deportes náuticos?

Nuestra ubicación y la oferta de nuestro Cub, forman el tandem perfecto para aprender y disfrutar de la mano de los mejores profesionales.

1. Raquero

CURSO RAQUERO

¿Te gustaría navegar a bordo de un raquero?

¿No has tenido contacto con la vela ligera? Este curso es para tí.

En el curso aprenderás los principios básicos de navegación a vela, podrás gobernar una embarcación de vela ligera con vientos medios y obtendrás una base de conocimientos náuticos.

Este curso está diseñado para aquellos alumnos que no hayan tenido contacto con la Vela Ligera o hace tiempo que no navegan.

El objetivo principal del curso es que los alumnos conozcan principios básicos de la navegación a vela, sean capace gobernar una embarcación de vela ligera con vientos medios y adquieran una base elemental de conocimientos náuticos.

Se realizará en una embarcación colectiva tipo Raquero con el monitor a bordo.

Si perteneces a alguna de las siguientes categorías ALEVÍN/ INFANTIL/ADULTO y cumples los requisitos mencionados anteriormente, ¡este curso es para tí!

2. Optimist
bg-grey

CURSO OPTIMIST

Este curso está diseñado para los más peques de la casa. ¿Te gustaría que empezarán a navegar? ¿tienen ya experiencia en Optimist?

Contacta con nosotros, tenemos cursos de iniciación y perfeccionamiento por niveles.

Optimist, nuestro deporte base.

Tenemos grupos para INICIACIÓN y PERFECCIONAMIENTO:

Los cursos de iniciación se realizarán en embarcaciones de la Clase Optimist, con una duración de 5 días, durante 3 horas diarias. Indicado tanto para alumnos que no hayan tenido contacto alguno con la vela, como para todo aquel que ya esté iniciado.

Los cursos de PERFECCIONAMIENTO están organizados por niveles.

En todos nuestros cursos, el monitor impartirá las clases a bordo de una neúmatica desde donde dará las directríces necesarias y dirigirá las maniobras de los alumnos. Aprenderán rumbos y técnicas de navegación en función del viento, nomenclatura náutica y a manejar la embracación por si mismos.

En en el caso de los cursos de perfeccionamiento, los alumnos practicarán sin el monitor a bord, lo ya aprendido,produndizando en sus conocimeintos y el manejo personalizado de una embarcación.

3. J80
bg-grey

CURSO J80

¿Sabías que el J/80 es la embarcación más fácil de manejar, menos intimidante, más segura y mejor adaptadoapara navegar en alta mar?

 Ofrecemos cusos de iniciación y perfeccionamiento.

El J/80 es una embarcación con un diseño rápido, estable y fácil de navegar.

Según la revista Sailing World, el J/80 fue calificado como el más fácil de manejar, menos intimidante, más seguro y mejor adaptado para navegar en alta mar que otros barcos deportivos modernos probados.

Sin duda, la estabilidad es el estándar más importante de esta embarcación.

El J/80 es el único barco deportivo que combina la simplicidad de operación, la estabilidad de construcción de confianza y los paseos de más de 15 nudos. Puedes iniciarte con nosotros o perfeccionar tus habilidades con instrucción experta en nuestra escuela de vela.

Organizamos cursos durante todo el año, pídemos información y te daremos todos los detalles.

Los cursos se dividen en:

INICIACIÓN

Para aquellas personas que no hayan tenido contacto con la Vela o hace tiempo que no navegan.

El objetivo del curso es que los alumnos conozcan principios básicos de la navegación a vela, sean capaces de gobernar una embarcación con vientos medios y adquieran una base elemental de conocimientos náuticos.

Este curso se realizará en una embarcación tipo J80 con el monitor a bordo.

PERFECCIONAMIENTO

Para alumnos que hayan superado el curso anterior o ya tengan conocimientos recientes de navegación en Vela.

Practicarán, nuevamente con el Monitor a bordo, lo aprendido en el curso anterior, profundizando en sus conocimientos y el manejo personalizado de la embarcación, del Gennaker y las maniobras con éste, trimar velas, etc…

4. Windsurf
bg-grey

WINDSURF

Como deporte en general, el Windsurf es acción en estado puro.

El afán por la velocidad es la principal característica de los windsurfistas, ya sean regatistas o no, pues la sensación de planeo, de velocidad, de ir rozando el agua, de casi volar… es increíble. Descubre nuestros cursos de inciación y perfeccionamiento.

Como deporte en general, el Windsurf es acción en estado puro.

El afán por la velocidad es la principal característica de los windsurfistas, ya sean regatistas o no, pues la sensación de planeo, de velocidad, de ir rozando el agua, de casi volar… es increíble.

Iníciate en este deporte o ven a perfeccionar tus habilidades con instrucción experta en nuestra escuela de vela.

INICIACIÓN

Dirigido a aquellos alumnos que no han tenido contacto con una tabla de windsurf.

El objetivo del curso es aprender los principios básicos de la navegación en una tabla, ser capaz de manejar la misma con vientos medios y adquirir una base elemental de conocimientos náuticos.

El curso se desarrolla en una tabla de windsurf plana, estable y con una vela adecuada al tamaño del alumno para facilitar las maniobras en la misma.

PERFECCIONAMIENTO

Para alumnos que hayan superado el curso anterior o ya tengan conocimientos de navegación a Vela.

El objetivo del curso es practicar los principios básicos de la navegación en una tabla, como virar, trasluchar, arribar, orzar…. El curso se desarrolla en una tabla de windsurf plana, estable y con una vela adecuada al tamaño del alumno para facilitar las maniobras en la misma.

Información común para todos nuestros cursos:

Concepto: Curso solicitado+apellidos alumno

Copia del ingreso/transferencia: enviar a info@clubnauticopuertosherry.com / administracion@clubnauticopuertosherry.com

Suscríbete a nuestro newsletter