El equipo de Optimist del Club Náutico Puerto Sherry triunfó el pasado fin de semana en el Campeonato Provincial celebrado en aguas de Chipiona, en el que Arturo Arauz resultó campeón absoluto Sub 13, Marta Álvarez-Dardet, campeona fémina y tercera absoluta sub13, y Susana Ridao, campeona fémina y tercera absoluta Sub 16.
La cita organizada por el CAND de Chipiona se resolvía después de cuatro pruebas disputadas a lo largo de un fin de semana más veraniego que otoñal, con vientos suaves y un sol radiante. Hasta el club de la localidad gaditana de Chipiona se desplazaba el grueso de la flota procedentes de clubes sevillanos y de la provincia anfitriona para seguir sumando puntos de cara al ranking y la formación de los equipos autonómicos.
En la categoría Sub 16, la victoria correspondía al regatista del CN El Trocadero, Marco Sánchez, acreedor de dos tantos, seguido del otro protagonista en lo que a victorias parciales se refiere, el joven regatista del CN Sevilla, Guillermo Moreno, que también ganaba dos pruebas para firmar el subcampeonato. El tercer puesto era para la campeona femenina, Susana Ridao, perteneciente al CN Puerto Sherry, seguida del tercer chico, Jaime Moreno, del CN Sevilla.
El podio femenino lo completaron Lola Belizón y María Belén Velázquez, ambas del CN El Trocadero. Clasificación
Entre los más pequeños (categoría Sub 13) vencía el regatista del CN Puerto Sherry Arturo Arauz, con un punto de renta sobre Santiago Groso, del CN Elcano. También en este caso ambos se repartían los tantos a partes iguales y de nuevo la campeona femenina era la encargada de cerrar el podio, en este caso la joven Marta Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry.
El tercer chico a sólo dos puntos de podio era José Antonio Ruiz Soto, del RCN de El Puerto de Santa María, seguido de la subcampeona femenina, Marta Franco, del CN Elcano. La tercera niña era Mercedes Medel, del RCN de Sanlúcar de Barrameda, clasificada en el octavo lugar. Clasificación