Puerto Sherry (ORC), Orión (Promoción) y Chawa (Tripulación reducida) triunfaron el pasado sábado en la jornada inaugural de la XII Liga de Cruceros del Club Náutico Puerto Sherry, disputada por un total de 18 embarcaciones y con duras condiciones en el campo de regatas.
La regata, marcada por viento de componente NNE de 24 nudos con rachas que llegaron a alcanzar los 35, arrancó con una estupenda salida del Chaitán II de Ignacio San Román, que culmino 3º de su clase, seguido por el J80 Puerto Sherry II, patroneado por Alfonso Merello. Ambas embarcaciones situadas en la parte izquierda del campo de regatas. En cambio, por comité se lanzaba el grueso de la flota.
En la baliza de barlovento, el Sirius patroneado por Jorge Flethes montaba primero, seguido del First 40.7 de San Román y, muy juntos, el centurión 40 Chawa, Puerto Sherry I, patroneado por Javier Blanco y Chato Domecq, y el drac tone ton Orion, de Gabriel Mateos, junto al Taboga de Emilio Guzmán.
Recorrido costero para los Solitarios y a Dos, y clase promoción, con baliza de desmarque y rumbo a cabezuelas con vuelta a Vistahermosa (ambas por estribor) y un largo a la galera con llegada en el faro de Puerto Sherry. Para la clase ORC, un recorrido técnico barlovento-sotavento, que arrebató del usual colorido de los ‘spinaker’ a la bahía de Cádiz debido al fuerte y racheado viento.
La magnifica coordinación del Oficial Carlos Muñoz Villareal propició la llegada conjunta de toda la flota a la comida marinera que tuvo lugar en la nueva sede del Club Náutico Puerto Sherry, donde se celebró posteriormente la tradicional entrega de premios.