El equipo RS:X del Club Náutico Puerto Sherry disputa el 49 Trofeo Princesa Sofía

El Equipo RS:X del Club Náutico Puerto Sherry al completo, formado por Blanca Manchón y los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid, disputará a partir mañana en Palma de Mallorca el 49 Trofeo Princesa Sofía, que en esta edición batirá records con casi 1200 regatistas, 840 embarcaciones provenientes de más de 60 países.

Los windsurfistas participantes, entre los que se encuentran 17 tripulaciones medallistas de Río y 8 campeones del mundo 2017, se repartirán en 8 campos de regata, garantizando el espectáculo en la Bahía de Palma. Con la bandera de Puerto Sherry, Blanca Manchón y Pilar Lamadrid se enfrentarán a una flota de 72 féminas, mientras que Fernando Lamadrid lo hará con 124 rivales.

La regata dará comienzo mañana lunes, con dos mangas previstas cada día hasta el próximo viernes, quedando el sábado reservado para la ‘Medal Race’, en la que los 10 primeros de cada grupo se jugarán las medallas.

Las primeras mangas formarán las Series de Calificación, tras las que saldrán los grupos Oro-Plata para las fémicas y Oro-Plata-Bronce en el caso de los chicos. A continuación serán las Series Finales, con las que se decidirán los participantes de la ‘Medal Race’.

Hay mucho en juego para los deportistas españoles, ya que de los resultados de esta regata saldrán los componentes del Equipo Nacional para representar a España en el Mundial de CCOO en Aarhus y también se decidirán los dos representantes en los Juegos del Mediterráneo. En cuanto a Fernando, además tiene que rematar su clasificación dentro del Equipo Sub 21 para ir al Europeo de su categoría en Sopot, Polonia.

Los regatistas del Club Náutico Puerto Sherry se han preparado a conciencia para esta competición. Blanca y Fernando lo han hecho en Palma, mientras que Pilar ha ultimado su preparación en Puerto Sherry. Cada uno de ellos tiene claros sus objetivos, Blanca alcanzar el Top Ten demostrando el buen estado de forma en que se encuentra. Pilar acortar distancias con las dos primeras españolas. Por su parte, Fernando ser el primer español Sub 21 y subir al podio de su categoría.

En cuanto a las previsiones, apuntan a una semana sin demostraciones de fuerza en la Bahía de Palma, con condiciones navegables de vientos medios.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend