El regatista del Club Náutico Puerto Sherry Fernando Lamadrid participa desde hoy y hasta el próximo sábado en la localidad portuguesa de Lagos en el Campeonato del Mundo Fórmula Windsurfing Master&Youth, donde se dan cita los mejores deportistas de esta modalidad.
Pese a no tratarse de la clase con la que suele entrenar normalmente, Lamadrid disputará esta competición organizado por el Club de Vela Lagos en la categoría Juvenil. Según ha señalado su padre y entrenador, Fernando Lamadrid, coordinador técnico del Equipo de Tablas del Club Náutico Puerto Sherry, se trata de «un muy buen complemento para su formación, ya que son tablas exigentes, de planeo constante, con las que las velas pueden llegar a medir hasta 12 metros de superficie».
«La tensión de la regata, con un alto nivel de deportistas, le servirá de aprendizaje», ha afirmado el entrenador, quien ha asegurado que, pese a tales circunstancias, no renuncian a volver a Puerto Sherry con un buen resultado cumpliendo así con los objetivos previstos.
Están programadas un total de 15 mangas con una duración límite de 40 minutos cada una. En esta clase se pueden llegar a realizar hasta 5 mangas en un solo día con intervalos de descanso en tierra.