La II Liga de Catamarán se estrena con un primer triunfo para Juan Luis Páez

La II Liga de Catamarán se estrenó el sábado, tras dos primeras pruebas fallidas por cuestiones climatológicas, con un primer triunfo para Juan Luis Páez, del Club Náutico Sevilla, seguido de Santiago Nieto, del Club Náutico Puerto Sherry.

La salida se adelantó por las previsiones de fuertes vientos acompañados de olas considerables y la jornada transcurrió con viento de unos 14 nudos de intensidad y con olas que no llegaron a ser tampoco excesivamente incómodas, aunque las roturas en las embarcaciones fue la tónica general.

En clase A, en la primera manga la disputa en la salida estaba entre Francisco Fernández, Juan Luis Paéz y Santiago Nieto, teniendo Francisco Fernández que retirarse más tarde debido a rotura de trapecio. En el resto de la manga, Páez y Nieto cambiaron sus posiciones consecutivamente para finalizar primero y segundo, a escasos metros.

En la segunda manga, con Fernández de vuelta, Páez se la volvía a adjudicar seguido de Nieto, que arrancó el trampolín inferior de su barco enredándose éste en los timones obligándole a pararse en la última popa, seguido más atrás de Francisco y Eduardo Gómez.

En la tercera manga, Santiago Nieto tras una buena salida y Juan Luis Páez teniendo problemas con su escota, la manga se la adjudicó esta vez el del Club Náutico Puerto Sherry, seguido de Páez, Francisco Fernández, Eduardo Gómez y Raúl Franco. Cabe destacar la actuación de éste último, uno de los ‘rookies’ de la clase, que acabó todas las mangas con su clase A Classic aún habiendo condiciones complicadas de ola y viento en algunos momentos.

En F18, en la primera manga la disputa estaba entre las tripulaciones de Ignacio Alcina/Joaquín Gómez, Iván Colomer/José Marmolejo y Rafael Martín-Prat/Adriano Patrón. Colomer y Marmolejo se vieron obligados a retirarse por rotura en la escota y la manga se la disputaron entre las otras dos tripulaciones, resolviéndose a favor de la de Alsina a pesar de una rotura en la mordaza del Spi.

Ya en la segunda manga, la patroneada por Martín-Prat se puso en cabeza destacada, pero una rotura en el puente del botalón le obligaron a terminar sin Spi la segunda bajada, por lo que fueron adelantados por Colomer y Alcina, en ese orden. En la tercera manga la disputa fue entre estas dos tripulaciones, resolviéndose a favor de la segunda, mientras que Martín-Prat/Patrón se vieron obligados a retirarse.

Esta regata, tercera jornada de la liga pero primera en celebrarse, ha servido de entrenamiento a la flota para el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de mayo en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

Clasificación 3º jornada II Liga Catamarán PS

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend