La tripulación del Club Náutico Puerto Sherry formada por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón ‘Poti’ ha obtenido este fin de semana un 5º puesto en F18 en la Copa de España de Catamaranes 2018, celebrada en la Costa Brava bajo la organización del Club de Vela Ballena Alegre, el Club Nàutic l’Escala y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Catalana de Vela y la Secretaría Nacional de la Clase Catamarán (ADECAT).
El otro representante del Club Náutico Puerto Sherry en esta Copa de España, Santi Nieto, en Clase A, ha cerrado su participación en 8º lugar, detrás del también andaluz Juan Luis Páez (Club Náutico Sevilla), que ha quedado en 6ª posición.
La competición dio comienzo el pasado viernes, con una jornada marcada por un viento variable de tramontana, rolón y racheado de 10 a 12 nudos, que fue bajando a lo largo de la jornada a 6. Al término de la segunda manga el viento desapareció y el comité retrasó la salida durante más de una hora para, con el viento del sureste, dar salidas a la segunda y tercera manga.
El segundo día de competición nueva salida con tramontana racheado y variable con unos pozos de viento destacados y tendencia a caer. Ya en la segunda manga, Eolo puso a prueba el comité, que se vio obligado a anular la salida en diversas ocasiones. La tercera manga no se pudo celebrar por falta de viento.
En la jornada de hoy, tercer y último día, se dio la salida a la flota a las 11:30 para intentar hacer al menos 3 pruebas, pero el viento, que se anunciaba fuerte de tramontana, no llegó a entablarse ni en dirección ni intensidad, por lo que no se ha celebrado prueba alguna.