Martín-Prat y Patrón, campeones de España de Larga Distancia en F-18

El sevillano Juan Luiz Páez (CN Sevilla) se ha adjudicado este fin de semana en Puerto Sherry el título de campeón de España de Larga Distancia de la Clase Catamarán, disputado este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. La tripulación del club anfitrión formada por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón ‘Poti’, han quedado líderes de su clase F-18 y terceros en la general.

Junto a Páez, que lidera la clasificación de Clase A, completan el pódium de Interseries el sanluqueño Santi Nieto (CN Puerto Sherry). Asimismo, en Clase A, a Páez y Nieto le sigue en la clasificación con un tercer puesto Francisco Fernández (CN Puerto Sherry). En F-18, el segundo y tercer puesto corresponde a dos tripulaciones con bandera de Puerto Sherry: Iván Colomer-José Luis Marmolejo y Carlos Torres y Patricio Martos.

La Copa de España Larga Distancia 2018 de la Clase Catamarán comenzó el sábado con la participación de un total de 16 barcos, aunque ya en la primera jornada dos de ellos se vieron obligados a retirarse por roturas, uno al poco de empezar la prueba y otro al toma Punta del Sur.

FOTO: Antonio Vázquez Marchena

En la primera jornada, con un viento de componente 270º de entre 14 y 16 nudos, se optó por un recorrido costero de 28 millas, con salida frente a Puerto Sherry, boya Galeras por estribor, Cabezuelas por babor, El Quemao por babor, Punta del Sur por babor, Recalada por estribor, Galeras por estribor, boya de control frente a Puerto Sherry por estribor, boya verde de entrada al muelle de la Zona Franca por babor y llegada frente al faro de Puerto Sherry.

Para la segunda jornada se habían previsto tres pruebas, pero solo pudo disputarse una de ellas. Se dio la salida sobre las 13:30 horas a un recorrido de 4 millas con viento componente SE de 7 nudos. Se intentó una segunda prueba pero bajó el viento hasta los 4 nudos y finalmente se decidió mandar la flota a tierra.

CLASIFICACIÓN INTERSERIES

CLASIFICACIONES F-18 Y CLASE A

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend