S.M. El Rey Don Felipe patronea el Giraldilla

Su Majestad El Rey Don Felipe de Borbón se unió hoy a la tripulación del Giraldilla para participar en la regata XV Copa del Rey Repsol (Vela Clásica Menorca 2018), organizada por el Club Marítimo de Mahón.

En una visita de carácter privado, el monarca disfrutó de una jornada de regata en el barco que acompañó a su abuelo, S.A.R. el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, desde su botadura en 1963 hasta mediados de los años 70.

La embarcación que hoy ha patroneado el Jefe de Estado, que tiene su puerto base en Puerto Sherry desde 2011, ha cerrado su participación en la regata disputada en aguas menorquinas con un 3º puesto en la clasificación general.

Don Felipe ha compartido regata con la armadora del Giraldilla, Valle de la Riva, presidente de Puerto Sherry, y entre otros con uno de los principales artífices de su perfecto estado de conservación actual y habitual patrón, Petete Rubio.

El Giraldilla fue uno de los 3 barcos que utilizó Don Juan de Borbón a lo largo de su vida. Se trata de una yola diseño de Sparkman & Stephens de 15,88 metros de eslora. Se botó con el nombre de Giralda, como era tradición de los barcos de la Familia Real, para acudir a las regatas más importantes de la época.

VÍDEO DE LA REGATA

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend