El Equipo de Regatas de Optimist del Club Náutico Puerto Sherry se adjudicó el pasado fin de semana en Punta Umbría un total de 4 pódiums en el XI Trofeo Concesionario, entre los que cabe destacar al joven Arturo Arauz, que consiguió la victoria en la clase Sub 13 masculina.
En la misma clase pero en categoría féminas, Marta Álvarez-Dardet se aupaba hasta la segunda plaza por detrás de la local Adriana Serra. Entre los mayores, Susana Ridao se proclamó subcampeona fémina Sub 16 pero no pudo arrebatarle la victoria a la también onubense Patricia Báñez. Alejandro Arauz cerraba el pódium en categoría masculina por detrás del portugués Felipe Lopes y el puertorrealeño Marcos Conde.
La cita era este fin de semana en aguas de Punta Umbría para la que también era la primera prueba del Campeonato provincial de Optimist para la zona de Huelva. La regata organizada por el RCMT Punta Umbría se resolvía tras dos jornadas y cinco pruebas, tres disputadas el sábado y dos más el domingo, con unas condiciones muy similares ambos días, vientos de Oeste Sur Oeste de entre 6 y 8 nudos de intensidad.
Los 11 regatistas desplazados por el CN Puerto Sherry tuvieron un destacado papel en esta edición, que contó con la participación de unas 70 embarcaciones y ha servido para recuperar el tono después de las vacaciones de septiembre.