Unos 300 regatistas se dan cita en el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist

Unos 300 regatistas se darán cita esta semana (11-14 octubre) en aguas de la Bahía de Cádiz en el III Trofeo de la Hispanidad para la clase Optimist, que se ha presentado hoy en la sala de prensa del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Del Club Náutico Puerto Sherry participarán un total de 12 regatistas: 5 en sub 16, donde Arturo Arauz y Susana Ridao son los que más opciones tienen de hacer un buen papel, y 7 en sub 13, entre los que destacan Pepe Medel y Pablo Fernández.

Esta  regata cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela (FAV), el patrocinio de Puerto Sherry y la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’ y las firmas Blue y Todoneumaticas.es.

Presidía el acto el alcalde de la ciudad, David de la Encina, acompañado de la concejal de Deportes, Ana María Arias; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, y el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch. “No es fácil atraer a esta gran cantidad de regatistas y tampoco lo es poner en funcionamiento la maquinaria tanto en tierra como en el mar para que todo salga a la perfección, por ello no puedo más que mostrar mi orgullo por el trabajo que se realiza desde la Federación en las dos vertientes, la de captar regatas de este calado y por la capacidad organizativa que demuestra el personal”, declaró Coro.

Coro al igual que el resto de los intervinientes, se encargaba de resaltar el hecho de ser una prueba que pone el foco en la vela base “algo en lo que desde el Ayuntamiento incidimos mucho, en fomentar el deporte base para sentar las bases de un futuro mejor, por eso agradezco enormemente el trabajo que realiza la Federación, Puerto Sherry y los clubes náuticos en ese sentido” declaró el alcalde.

Por su parte el director de Puerto Sherry se refería una vez más a la fórmula del éxito “como no puede ser de otra forma estamos encantados de colaborar con la federación, juntos unimos fuerzas para hacer realidad eventos de este calado y que El Puerto se beneficie de ello”. La primera en dirigirse a los presentes era la concejal, que invitaba a todos los portuenses a disfrutar del ambiente de la regata y felicitaba a todos por la organización de la prueba “Es un lujo tener una prueba como esta en nuestra ciudad y tenemos que sentirnos muy orgullosos y disfrutar de ello”

El Trofeo de la Hispanidad de Optimist llega a su tercera edición y en sólo tres años experimenta un importantísimo salto cuantitativo. Así, este año serán alrededor de 300 regatistas los que se den cita en El Puerto de Santa María con el centro neurálgico en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en Puerto Sherry en El Puerto de Santa María, desde donde cada día se podrá vivir el ambiente de la regata.

Acuden a la prueba jóvenes de todos los clubes y provincias andaluzas, así como regatistas canarios, catalanes y baleares. Esta prueba es también muy valiosa para los jóvenes que piensen participar en la Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist que organizará el RCN de El Puerto de Santa María a principios de años, ya que esta es una oportunidad única para entrenar en el mismo área de regatas y medirse con los rivales.

La regata se abre a las categorías Sub 13 y Sub 16 y comenzará el viernes día 12 de octubre a las 12:00 horas. Las pruebas se sucederán hasta el domingo día 14 con un total de 9 en el programa. El domingo una vez finalizadas las pruebas se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en un acto que se celebrará en las instalaciones del CETDV y que contará con la presencia del alcalde. El edil también mostraba hoy su intención de salir a al mar para ver alguna prueba “en directo”.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend