El catamarán Clase Ventilo M2 Puerto Sherry intentará mañana sábado batir el récord que se mantiene desde hace 30 años en la 54º edición del Ascenso a Vela del Guadalquivir, organizado por el Club Náutico Sevilla.
Hoy viernes ha sido la botadura en el varadero de Puerto Sherry de este catamarán de alta velocidad, que competirá con bandera del Club Náutico Puerto Sherry y una tripulación formada íntegramente por regatistas del club: Alfonso Merello, Pablo Villar, Nacho Muñoz Villalón y Joaquín Fernández de Córdoba, armador del barco.
El catamarán Puerto Sherry, de casi 12 metros de eslora y 7,5 de manga, afronta el Ascenso del Guadalquivir con la firme intención de superar el récord de velocidad imbatido desde 1989 y alzarse con el Trofeo Elcano en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
«Hemos regulado, medido y certificado el barco para poder participar e intentar batir este récord de velocidad», ha explicado Merello, quien ha agradecido a todos los que han hecho posible este proyecto: Puerto Sherry, CN Puerto Sherry, Kapote, Movial, Agerul y Beneteau Marina Cádiz.
«Los partes no nos acompañan, hay previsión de muy poco viento, pero si no lo conseguimos servirá de ‘training’ para futuros proyectos que queremos emprender, como el Cruce del Estrecho, entre otros», ha añadido el regatista de Puerto Sherry.
El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir es la regata más antigua del CN Sevilla, la primera se disputó en 1966, y une la desembocadura del río con la capital a lo largo de 42 millas náuticas divididas en dos etapas.
Se trata de una regata abierta a las clases Crucero ORC, Catamarán Inteseries, Patín a vela, 420, Láser Radial, RS:X 8.5 y Raceboard. En su 54º edición ha sido incluida por la Armada en los actos conmemorativos del V centenario de la primera circunnavegación del mundo. Por tal motivo, el vencedor en tiempo real en alcanzar la llegada se hará con el Trofeo Juan Sebastián Elcano, recogido en su día en la capital de España.
El 54º Ascenso a vela del Guadalquivir está organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Cruzcampo, Coca-Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, los ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río, la Cámara de Mareantes de Sevilla y la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.