Pilar Lamadrid cierra en el ‘top ten’ su participación en los JJII de IQFoil

La windsurfista del CN Puerto Sherry Pilar Lamadrid ha sido la única española en clasificarse para la ‘Medal Race’ de los Juegos Internacionales de IQFoil que se han celebrado a lo largo de esta última semana en aguas del Lago Di Garda (Italia), cerrando así su destacada participación en la primera competición internacional de la clase dentro del ‘top ten’ (8ª).

Tras una penúltima jornada en blanco por la incesante lluvia y falta de visibilidad, ayer fue el último día de navegación y dejó a todos un espléndido sabor de boca, con vientos de entre 15 y 20 nudos de intensidad que permitían la celebración de las ‘Medal Series’ y las regatas finales para el resto de participantes.

Lamadrid anotó un cuarto con valor doble para sellar el octavo puesto en el top10 de la cita. En su misma flota su compañera de equipo Blanca Manchón se clasificaba en el puesto 24.

Lamadrid logró mantener el nivel desde los inicios navegando siempre entre las mejores hasta acceder a su primera ‘medal race’. A la andaluza sólo se le hacían cuesta arriba sus primeras pruebas de slalom, algo normal por otra parte dada su complicación y la falta de experiencia en esa modalidad.

En categoría masculina, Ramón Pastor, regatista federado por la andaluza en representación del Salt Water Tarifa era el mejor español en el puesto 21º, mientras el resto de andaluces ocupaban los puestos 42º Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona), 56º Fernando Lamadrid Trueba (CN Puerto Sherry) y 79º Juanma Moreno del Vistahermosa Club de Golf.

Los campeones eran la israelita Noy Drihan y el alemán Sebastian Koerdel.

Fuente: FAV

CLASIFICACIONES

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend