Blanca Manchón, séptima en el Europeo de RS:X

La windsurfista del CN Puerto Sherry Blanca Manchón ha quedado en séptimo lugar en el Campeonato de Europa de RS:X, que se ha celebrado en aguas de Vilamoura (Portugal), tras lograr la cuarta posición en la ‘Medal Race’ disputada hoy.

Manchón fue la única española que accedió a esta selecta y restringida regata final. La francesa Charline Picon se alzaba finalmente con un título para el que se ha perfilado como principal favorita desde el primer día, sin abandonar en ningún momento el puesto de líder. La subcampeona del mundo, la israelita Katy Spychakov, es ahora también subcampeona de Europa y el bronce ha sido para la polaca Zofia Noceti.

El viento volvió a hacerse de rogar en Vilamoura para cerrar el Europeo de RS:X que se ha venido desarrollando desde el martes, marcado por los chubascos y el viento inestable y remolón.

Tras una larga espera en tierra y al filo de la hora límite pudo disputarse la última regata para todas las categorías y divisiones, excepto para los diez primeros clasificados senior masculino y femenino que se enfrentarían, a continuación, en sus Medal Race.

En categoría senior masculina han sido seis los españoles presentes en este europeo. Entre los más destacados, el portuense Juanma Moreno que ha terminado en el puesto 14º. En la general masculina, el israelita Yoav Cohen ha demostrado su superioridad de principio a fin, alzándose con un merecido título de campeón de Europa. Le han acompañado en el podio su compatriota Shahar Zubari y el holandés Kiran Badloe.

Entre los juveniles, el andaluz Aurelio Terry se ha hecho con el bronce del campeonato europeo masculino, un puesto de podio por el que ha peleado desde la primera jornada en la que se situó segundo, resultando ganador el israelita Daniel Basik. El regatista del CN Puerto Sherry Alejandro Arauz, sexto en la general, vuelve a El Puerto con un meritorio tercer puesto sub 17.

Alejandro Arauz

«El campeonato ha sido bastante duro, hemos tenido dos días en los que el viento estaba por encima de los 20 nudos y una ola muy grande, de unos dos metros», ha explicado Arauz, quien dice haberse sentido «bastante cómodo» el último día de competición, ya que «había unas condiciones parecidas a las de la Bahía de Cádiz».

Por tanto, ha asegurado estar «contento» de su participación, de su tercer puesto en sub 17 y de «haber podido ver competir a los olímpicos» y ha concluido que ahora toca «seguir aprendiendo» tras esta experiencia.

CLASIFICACIONES

Fuente: RFEV

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend