El CN Puerto Sherry se proclama campeón de Andalucía por equipos de Optimist.

Campeonato de Andalucía por Equipos de Optimist

El CN Puerto Sherry se ha proclamado campeón de Andalucía por equipos de OptimistEl club local se impone en la gran final al RCN de El Puerto de Santa que logra el subcampeonato, con el tercer puesto para el CDN Punta Umbría.

El equipo del CN Puerto Sherry se ha proclamado campeón de Andalucía por Equipos de Optimist en aguas de la bahía de Cádiz el sábado 28 de agosto, tras una jornada final de infarto. El podio lo completan los equipos del RCN de El Puerto de Santa María y del CDN Punta Umbría, segundo y tercero, respectivamente. La regata organizada por la Federación Andaluza de Vela finaliza después de tres jornadas redondas en las que los seis equipos lo han dado todo por conseguir un lugar en el podio.

El sábado 28 comenzó con sorpresa ya que contra pronóstico, el equipo del CDN Punta Umbría que hasta ese día había ganado todos los encuentros, se quedaba fuera de la final a la que pasaban los equipos locales del CN Puerto Sherry y el RCN de El Puerto de Santa María, superiores a los onubenses. El equipo del CDN Punta Umbría se quedaba fuera tras dos días imbatido y se conformaba con cerrar el podio tras imponerse en los tres enfrentamientos al CM Almería en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Por su parte el RC Mediterráneo se imponía al CN El Trocadero, en liza por el quinto y sexto lugar de la clasificación general final.

La despedida ha sido espectacular por emocionante y también por la subida del viento hasta los 13 nudos de intensidad con los que se han disputado las semifinales y la gran final entre los equipos del CN Puerto Sherry y el RCN de El Puerto de Santa María. Los dos equipos disputaban la final al mejor de tres, con tres victorias del CN Puerto Sherry que despejaban cualquier duda.

El equipo que ha conseguido el título para el CN Puerto Sherry ha estado compuesto por Pablo Fernández, Carlos Carrasco, Carmen Martín-Prat, José Medel e Ignacio Fernández, y su éxito responde entre otras cosas al gran trabajo realizado por su entrenador Francisco José Duarte.

Clasificación

1º CN PUERTO SHERRY

2º RCN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

3º CDN PUNTA UMBRÍA

4º CM ALMERÍA

5º RC MEDITERRÁNEO

6º CN EL TROCADERO

Fuente Noticia: Mara Escassi (FAV)

Fotografías: yepaphotographyMás imágenes clic en este enlace

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend