Kiko y Gerardo Oses, primeros líderes del Campeonato España Snipe Master

Kiko y Gerardo Oses, son los primeros líderes del Nacional Snipe Master. Foto: Yepá

Los gaditanos Kiko y Gerardo Oses (CD Flota de Snipe de Cádiz/RCN Cádiz) son los primeros líderes del Campeonato de España de Snipe Master, que ha dado inicio este viernes en aguas de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, y que finalizará el próximo domingo día 19. La segunda plaza la ocupa la tripulación madrileña de Fabio Bruggioni y Víctor Pérez (RCN Madrid/Calanova) empatados a puntos con los primeros. Terceros los menorquines Damián Borrás y Juan Magro (CM Mahón).

La primera jornada ha sido espectacular con viento suave del suroeste (220º-240º) de unos 8-9 nudos de intensidad, muy estable, que ha permitido que se disputaran las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Snipe Master, donde la flota ha navegado muy agrupada.

En la primera prueba del día la victoria se la llevaban Bruggioni y Víctor Pérez. Precisamente el pasado verano Bruggioni ya se llevaba el Trofeo Aniversario en estas mismas aguas, con lo que ya saben lo que es ganar en la bahía de Cádiz. De nuevo arrancaban con victoria, pero la prueba fue muy abierta ya que en el primer tramo eran José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco (RCN Valencia) los que dominaban, seguidos de Borrás y Magro. En la última popa pero, Bruggioni y Pérez y los Oses les superarían entrando primero y segundos respectivamente, mientras que el campeón del mundo máster Damián Borrás con Juan Magro, lo hacían terceros.

En la segunda, las condiciones de viento fueron parecidas. Kiko y Gerardo Oses, demostraron ser unos grandes dominadores de la bahía de Cádiz; y si en la primera manga habían sido segundos, en esta entraban primeros; Bruggioni y Pérez lo hacían segundos; con lo que se intercambiaban posiciones, finalizando las dos tripulaciones empatadas en cabeza a tres puntos, con los gaditanos como líderes al haber ganado la última prueba del día. Terceros volvían a ser los menorquines Borrás y Magro, el mismo puesto que ocupan en la general.

A dos puntos del podio se sitúa el campeón de Europa, Alejandro Fresneda y Javier López (CM Almería) a dos puntos de los puesto de honor, tras realizar dos cuartos puestos. El campeón olímpico en Atlanta 96, Fernando León –una de las atracciones del campeonato-, que navega junto a Antonio del Castillo-Olivares (RCN Gran Canaria) ocupa la novena posición tras realizar un 5-13.

Para mañana sábado está previsto que el inicio de las pruebas sea a las 13 horas con salida desde el CN Puerto Sherry.

Clasificación (Hasta 64 participantes)

1 Kiko Oses/Gerardo Oses, 3 p
2 Fabio Bruggioni/Víctor Pérez, 3 p
3 Damián Borrás/Juan Magro, 6 p
4 Alejandro Fresneda/Javier López, 8 p
5 José Luis Maldonado/Alexandre Tinoco, 14 p

Clasificación Completa Aquí
Free Editorial Use
Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend