2024 INTERNATIONAL FLYING DUTCHMAN CLASS EUROPEAN CHAMPIONSHIP

Bienvenido a Puerto Sherry

Puerto Sherry se encuentra situado en El Puerto de Santa María (Cádiz), en la costa atlántica del sur de España. Su ubicación es inmejorable, puesto que es un lugar de paso obligatorio para cruzar el estrecho de Gibraltar.

Si a todas las condiciones naturales de la zona les sumamos las infraestructuras y los servicios que se ofrecen en el Puerto Deportivo, convierten a Puerto Sherry en una de las mejores zonas del mundo para realizar turismo náutico durante todo el año. Podrás disfrutar de unas vacaciones con todo lo que necesitas a mano.

2024 INTERNATIONAL FLYING DUTCHMAN CLASS EUROPEAN CHAMPIONSHIP

DEL 18 AL 26 DE OCTUBRE DE 2024

Entre el 18 y el 26 de octubre, Puerto Sherry acoge el Campeonato Europeo de la Clase Internacional Flying Dutchman, una prestigiosa competición de vela que reúne a los mejores navegantes de Europa. Este evento, que combina desafíos técnicos y estratégicos en diversas condiciones de viento y mar, permite a los equipos demostrar sus habilidades y competir por el título de campeón europeo.

Además de la competición, el campeonato es un punto de encuentro para la comunidad de navegantes de Flying Dutchman, promoviendo el intercambio de experiencias y el desarrollo de la clase. Este barco de doble tripulación, conocido por su diseño elegante y alto rendimiento, atrae a una variada gama de entusiastas de todas las edades, incluyendo a los olímpicos españoles que han dejado una huella histórica en la clase.

El evento, con cerca de 80 participantes de varios países, destaca la colaboración entre múltiples instituciones y entidades deportivas, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Vela y otras organizaciones. La Bahía de Cádiz, un lugar preferido por atletas olímpicos para entrenar, será el escenario de esta emocionante competición, que sin duda captará la atención de los aficionados a la vela.

Programa de la competición:

Date

Schedule

Time

Friday, 18 October

Registration and Equipment Control

09:00 to 17:00 h

Saturday, 19 October

Registration and Equipment Control

09:00 to 17:00 h

Sunday, 20 October

Registration and Equipment Control

Opening Ceremony

09:00 to 17:00 h

19:00 h.

Monday, 21 October

Warning Signal Race 1

Races

12:00 h.

Tuesday, 22 October

Races

12:00 h.

Wednesday, 23 October

Races

Dinner at “El Timón de Roche” Restaurant

12:00 h.

Thursday, 24 October

Reserve Day

 

Friday, 25 October

Races

12:00 h.

Saturday, 26 October

Races

Closing Ceremony

12:00 h.

After Races