Pablo Flethes: «Me gustaría cerrar el año en el Mundial de Estados Unidos»

Pablo Flethes, estudiante de 2º de Bachillerato de 17 años y regatista del Club Náutico Puerto Sherry, se alzó en 2017 con la Copa de España de 420. Hoy responde a estas preguntas en la sede del club justo antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria junto a Manuel Páez (CN Sevilla). Su tripulación disputará del 25 de marzo al 1 de abril el Campeonato de España 420 frente a otras 85 procedentes de toda España. Objetivo: cerrar la temporada en el Mundial de Newport (EEUU).

– ¿Cómo te sientes en este momento de tu carrera deportiva?

Este año pasado ha sido en el que he conseguido mis mayores éxitos, ganar la Copa de España. Y tras esto, hemos entrenado mucho, todo lo que hemos podido para estar muy preparados para este Campeonato de España y poder clasificarnos para el Campeonato del Mundo y cerrar el año allí.

– ¿Cuáles crees que son vuestras fortalezas y debilidades frente a los rivales?

Somos una tripulación muy rápida, tenemos poco peso, un poco inferior a la media, y eso nos ayuda. Pero los canarios están acostumbrados a entrenar allí, conocen perfectamente el campo de regatas, la ola, el viento.

– ¿Os veis con opciones?

Hemos entrenado mucho, vamos muy preparados, tanto mi tripulante, Manuel Páez, como yo. Espero que lo podamos hacer bien, creo que podemos hacerlo muy bien.

– ¿Cuál es el próximo objetivo tras el Campeonato de España?

Todo depende de si nos clasificamos y podemos ir al Campeonato del Mundo, que se celebra en Estados Unidos en agosto. Ahora mismo vamos bien, pero tenemos que rematar en Canarias

– Y en cuanto al futuro a medio-largo plazo, ¿cómo te ves dentro de 5 o 10 años?

Tengo que decidir aún qué voy a estudiar, me gustaría estudiar una carrera universitaria, y tengo claro que quiero seguir navegando a este nivel. 470, que es la clase olímpica, es una opción, pero aún tengo que ver si optar por esa clase u otra. 

– ¿Qué espacio ocupa el deporte ahora mismo en tu vida?

El deporte lo es todo para mi. Salgo de clase y después de comer intento hacer horas de agua, intentando compaginarme con mi compañero, o hacer horas en el gimnasio, porque el estado físico también es muy importante.

– ¿Qué le dirías a los más pequeños para que se animaran a practicar el deporte de la vela?

Te permite estar en contacto con la naturaleza y, si vas subiendo de nivel, tienes la oportunidad de viajar y tener amigos por toda España. Conoces a mucha gente a nivel nacional e internacional y son todos estupendos, de tu mismo campo, por lo que te entiendes muy bien con ellos. 

– Por último, ¿cómo definirías el campo de regatas de la Bahía de Cádiz a un regatista que no lo conozca?

Tenemos unas condiciones perfectas, viento de muchas direcciones y suele ser estable, todo eso es perfecto para aprender. Además, también contamos con la playa asfáltica, que para salir está muy bien.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend