Manuel Álvarez-Dardet: «Espero hacerlo bien y ser otra vez campeón de España»

A sus 14 años, este regatista del Club Náutico Puerto Sherry intentará revalidar del 29 de marzo al 1 de abril el título de campeón de España de Optimist. Junto a otros cinco compañeros más de club  ha viajado hasta Cambrils, donde espera que el viento le sea propicio para lograr su objetivo y clasificarse para el europeo de Chipre y el mundial de Holanda.

-¿Cómo afrontas el Campeonato de España?

Me gustaría ser otra vez campeón de España. Espero hacerlo muy bien tanto en éste como en el siguiente para conseguir plaza para el europeo de Chipre y para el mundial de Holanda. 

-¿Cómo te ves con respecto a tus rivales en el próximo Campeonato de España?

Los principales rivales son los baleares y los canarios y muchos de ellos son muy pequeños y corren mucho, así que si hace poco viento me pueden sacar mucha ventaja. Yo me veo con posibilidades, pero tendría más si hiciese mucho viento, porque al ser el último año tengo más peso y puedo sacarle más ventaja a los que son más pequeños con mucho viento. En Cambrils suele hacer poco viento y la ola es muy cortita, cuesta pasarla, por lo que hay que entrenar para acostumbrarse.

-¿Cuál es el próximo objetivo después de este campeonato?

Hacerlo bien también en el siguiente campeonato de España para clasificarme para el mundial y el europeo. El año pasado estuve en Italia y en Bulgaria y me lo pasé muy bien, me gustaría repetir.

-¿Cómo es la experiencia a nivel personal en un evento deportivo internacional así a tu edad?

Me lo paso muy bien estando con mis amigos y también navegando con ellos y compitiendo con niños de otros países.

FOTO: Pep Portas

-¿Qué le dirías a otros niños de tu edad sobre el deporte de la vela?

La vela es un deporte muy bonito, te acerca a la naturaleza y se aprenden un montón de cosas. Aprendes a saber navegar y te permite tener muchos amigos. Además, vas mucho de viaje y te lo pasas muy bien. 

-¿Cómo compaginas el deporte con la escuela?

Lo llevo bien porque estudio día a día, así los fines de semana de entrenamiento y regatas no me hace falta estudiar porque ya lo hago durante la semana.

-¿Cómo te planteas tu futuro deportivo en los próximos años?

Ya he salido unas cuantas veces en 420 y pienso que me puede ir bien, cuando termine con optimist empezaré a entrenar en 420, porque no se pueden perder estos años, 420 sería un buen barco. Más adelante ya será más difícil, para unas Olimpiadas con 470 hay que entrenar mucho, quiero estudiar una carrera, así que tendría también que compaginarlo con la Universidad, pero también podría optar a ello.

-Para terminar, ¿cómo definirías el campo de regatas de la Bahía de Cádiz?

Llevo entrenando en la Bahía de Cádiz desde los 7 años, es una de las mejores bahías del mundo, por eso vienen todos los años muchos extranjeros olímpicos a entrenar aquí. A nivel de España, es la mejor junto a la Bahía de Palma, es una buena bahía para navegar, siempre hace viento y es muy bueno.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend