Flethes y Páez cierran el Mundial de 420 en el puesto 25º

La tripulación formada por el regatista del Club Náutico Puerto Sherry Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Sevilla) ha cerrado su participación en el Campeonato del Mundo de la clase 420, disputado en la localidad estadounidense de Newport (Rhode Island), en el puesto 25 de la clasificación.

Los jóvenes regatistas se han enfrentado en su estreno en un mundial a más de 70 tripulaciones procedentes de 15 países, siete de ellas españolas, inscritas para tomar parte en la categoría Open junto a 53 barcos en categoría femenina y otros 44 en la categoría sub17.

La primera fase del Mundial, desarrollada a lo largo de seis mangas, finalizaba con un undécimo y un sexto puestos, los mejores resultados parciales de Flethes y Páez, que de esta forma recuperaban hasta 18 posiciones en la general. Confirmaban así su adaptación al campo de regatas estadounidense para meterse en la lucha por las posiciones de privilegio.

Ya en el Grupo Oro, los campeones andaluces de la modalidad fueron de nuevo recuperando posiciones en las dos últimas jornadas hasta finalizar como séptima tripulación española en su debut en un Campeonato del Mundo.

Flethes y Páez, dirigidos por Manuel Páez padre, acudieron a la cita mundial después de ser quintos en el ránking nacional tras ganar la Copa de España juvenil de la categoría Open y ocupar la decimocuarta plaza en el Campeonato de España, en el que llegaron a ganar dos mangas para demostrar su verdadero potencial.

CLASIFICACIONES

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend