Pilar y Fernando Lamadrid disputan desde hoy el Europeo de RS:X en Polonia

Los regatistas del Club Náutico Puerto Sherry Pilar y Fernando Lamadrid disputan desde hoy martes en Sopot (Polonia) el Campeonato de Europa de RS:X, que contará con 13 participantes españoles, cinco de ellos en categoría juvenil, y cuatro andaluces, entre ellos Juan Manuel Moreno (Vistahermosa).

Tras la consecución de la plaza olímpica para Tokio 2020 tanto en categoría femenina como masculina firmada durante el Campeonato del Mundo que disputó a principios de mes en Aarhus, ahora los regatistas nacionales se enfrentarán a la última prueba de la temporada.

Fernando, pese a no encontrarse totalmente recuperado de sus problemas de salud sufridos durante el Mundial de Dinamarca, será uno de los 7 representantes españoles en categoría masculina senior, formada por 74 windsurfistas. Su hermana Pilar, que será la única deportista nacional en categoría femenina absoluta este campeonato, donde competirán otras 38 regatistas, llega procedente de una concentración de la Real Federación Española de Vela en Santander y con gran motivación, ya que será su punto de arranque de dedicación casi exclusiva para optar por la plaza Olímpica de Tokio.

El comité de regata del Campeonato de Europa de RS:X tiene prevista la celebración de cuatro jornadas clasificatorias antes de la ‘Medal race’ que está programada para el sábado 25, día en que también completarán una última prueba los regatistas que no hayan conseguido entrar en la regata final.

En total, está previsto que la flota pueda disputar 12 mangas, a razón de tres por día, la primera a partir de las 11:00 horas de hoy, antes de decidir quienes serán las tripulaciones que lucharán por el título de campeón continental.

Más información aquí.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend