Susana Ridao revalida su primer puesto en el Provincial de Optimist

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry Susana Ridao ha revalidado este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato Provincial Cádiz-Sevilla para las clases Optimist sub 16 y Optimist sub 13 el primer puesto que ya consiguió el pasado mes de septiembre en el RCN Puerto Santa María.

Un centenar de regatistas han disputado este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz esta 2ª prueba del Provincial de Optimist sub 16 bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. Se programaron 6 pruebas, 3 el sábado y 3 el domingo. No obstante, en la primera jornada de ayer sábado sólo se pudo realizar una de las tres mangas previstas para cada clase por falta de viento.

Hoy domingo, con un viento inicial de Poniente de 6 a 9 nudos, la segunda prueba se tuvo que anular para las dos clases por un role de 40 grados a la izquierda que impedía que la regata se desarrollara en condiciones justas para todos los participantes. Finalmente se pudo disputar una segunda manga para las dos clases y una tercera ‘in extremis’ para los sub 16 rozando el tiempo límite de las 15:30 horas, por lo que la flota de sub 13 tuvo que dirigirse a puerto con una prueba menos.

El campeonato se cierra, en sub 16, con el triunfo de Susana Ridao (CN Puerto Sherry), seguida de otro regatista del club anfitrión, Arturo Arauz, y de Santiago Grosso (CN ElCano) en tercera posición. En sub 13, se mantiene el segundo puesto para Pablo Fernández Sánchez (CN Puerto Sherry), por detrás de Luis Sánchez Corrales (RCN Puerto Santa María).

El club organizador ha estado representado por 12 regatistas. En total, 103 participantes inscritos, 49 en sub 13 y 54 en sub 16, provenientes de las provincias en liza, Cádiz y Sevilla, y también de clubes de Huelva y Málaga como regata preparatoria.

Organizado por el Club Náutico Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela (FAV), esta competición ha contado con el el patrocinio de Marina Puerto de Santa María, Carex Logistics, ABD Consultoría y Actiba Mar y Aventura.

CLASIFICACIONES SUB 13 Y SUB 16

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend