Comienza el Provincial de Optimist con una sola prueba por falta de viento

Un centenar de regatistas han comenzado hoy a disputar en aguas de la Bahía de Cádiz la 2ª prueba del Campeonato Provincial Cádiz-Sevilla para las clases Optimist sub 16 y Optimist sub 13, bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. En esta primera jornada sólo se ha podido realizar una de las tres mangas previstas para cada clase por falta de viento.

La jornada se cierra con un segundo puesto para Pablo Fernández Sánchez (CN Puerto Sherry) en sub 13, por detrás de Luis Sánchez Corrales (RCN Puerto Santa María). En sub 16, Susana Ridao (CN Puerto Sherry), en cabeza tras la primera prueba provincial celebrada el pasado septiembre en el RCN Puerto Santa María, termina en 6ª posición en una clasificación provisional encabezada por Enrique Muñoz (CN Sevilla).

La señal de atención estaba prevista para las 13:30 horas de hoy en el campo de regatas situado frente al Pueblo Marinero de Puerto Sherry, donde arrancó el campeonato con un viento del 235º de 10 nudos, que se redujo hasta 5 nudos. Se dio la salida para la segunda manga a los sub 16 de la segunda prueba y pero se tuvo que anular por falta de viento.

Se programaron 6 pruebas, 3 el sábado y 3 el domingo. El club anfitrión está representado por 12 regatistas. En total, hay 103 participantes inscritos, 49 en sub 13 y 54 en sub 16, provenientes de las provincias en liza, Cádiz y Sevilla, y también de clubes de Huelva y Málaga como regata preparatoria.

Organizado por el Club Náutico Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela (FAV), esta competición cuenta con el el patrocinio de Marina Puerto de Santa María, Carex Logistics, ABD Consultoría y Actiba Mar y Aventura.

CLASIFICACIONES SÁBADO 6

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend