Patines, cruceros y catamaranes se dan cita este sábado en Puerto Sherry

Patines, cruceros y catamaranes se dan cita este sábado en aguas de la Bahía de Cádiz. Bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry, se disputan las terceras jornadas de la XIII Liga de Cruceros y la III Liga de Catamarán y el arranque de la Copa de Andalucía de Patín a Vela, que continúa hasta el domingo.

Más de 15 inscritos conformarán la flota patinista andaluza que se medirá este fin de semana en Puerto Sherry, entre los que destacan Ramón Calero, José Vicente Climent y Rafael Ruiz. Calero se enfrenta al desafío de conquistar su quinta Copa de Andalucía consecutiva, algo que intentarán evitar tanto Ruiz, el segundo patrón que más veces la ha ganado, como Climent.

Entre los patrones inscritos se encuentra también el vencedor de la copa del año pasado en la categoría B, Ignacio Muñoz (CN Puerto Sherry), que parte como favorito a revalidar el triunfo en casa. Tendrá que enfrentarse a Susana Pérez, la única patinista femenina que ha ganado el Campeonato de Andalucía, el pasado año 2018.

FOTO José Luis Salamea

El vencedor de la categoría A2 del año pasado, Ángel Miranda (CAND Chipiona), participará por primera vez en la Copa como patrón de categoría A. Y habrá nuevas incorporaciones a la flota, como José María Villalón (CN Puerto Sherry), que participa por primera vez con su barco ‘Alpiste’.

XIII LIGA DE CRUCEROS

En cuanto a la Liga de Cruceros, se trata del segundo asalto celebrado, ya que la primera tuvo que cancelarse por cuestiones meteorológicas. Brujo (ORC A), Habibi II (ORC B), UMA (Promoción) y Mia (Tripulación reducida) fueron los triunfadores de la anterior jornada, que contó con una alta participación.

Un total de 22 embarcaciones disputaron esta regata, entre ellas el Giraldilla de Valle de la Riva, embarcación clásica que perteneció a SAR don Juan de Borbón, y el Brujo de Federico Linares, ganador de la Copa del Rey 2017 y vencedor absoluto de la pasada Semana Náutica de El Puerto.

FOTO JVilca

III LIGA DE CATAMARÁN

Con respecto a la Liga de Catamarán, también es la segunda, ya que la anterior no pudo celebrarse por adversidades meteorológicas. Santi Nieto (CN Puerto Sherry) ganó en el estreno de la liga, en el que participaron una docena de embarcaciones.

A Nieto le siguen en la clasificación de esta primera prueba las tripulaciones de F18 formadas por Nacho Alcina y Manuel Páez y por Iván Colomer y José Luis Marmolejo, en 2º y 3º puesto respectivamente.

 

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend