La tripulación formada por Iván Colomer y José Luis Marmolejo y Francisco Fernández, del Club Náutico Puerto Sherry, se han proclamado este domingo campeones de Andalucía en Chipiona, donde se ha disputado este fin de semana el Campeonato andaluz de Clase Catamarán, abierto a las clases Clase A, Volador y Clásico, y F18.
Antonio Limón, del club anfitrión (CAND Chipiona), es quien lidera la clasificación en Clase A, con su catamarán clásico, seguido de Francisco Javier Acosta (CN Torre del Mar) y el Candela de Francisco Fernández (CN Puerto Sherry).
Vientos del 280 de entre 12 y 15 nudos de intensidad han acompañado a la flota en el desarrollo de las tres últimas pruebas disputadas hoy domingo. El patrón local Limón aseguró con un 2º y dos 1º, materializando una contundente victoria sobre Acosta, 3º, 3º y 2º en la despedida.
El descarte ha sido decisivo para terminar de configurar el podio y encumbrar como tercero mejor del campeonato al regatista del CN Puerto Sherry Paco Fernández, puesto que debe a su buena actuación hoy, con una victoria, un 4º y un 2º, y al descarte de un ‘dnf’ del sábado. Fernández consigue además el título autonómico en la categoría ‘Volador’.
En F18 la extrema igualdad entre los aspirantes se resuelve del lado de la tripulación de Colomer y Marmolejo con dos tantos en esta última jornada que han resultado decisivos para vencer por un punto sobre David Rabasa y Julio Camacho (CN Torre del Mar), segundos tras anotarse el parcial de la despedida.
El tercer puesto en esta clase es para la pareja formada por Fernando Lamadrid y Antonio Fernández (CN Puerto Sherry) con uno y dos puntos más, respectivamente.
Tras la regata tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CAND de Chipiona, organizador del campeonato autonómico conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Fuente: FAV