Sirius VI , Puerto Sherry II, Taboga IV y Estero Blanco ganan la regata contra el cáncer de la Liga de Cruceros Repsol

Sirius VI (ORC A), Puerto Sherry II (ORC B), Taboga IV (Promoción) y Estero Blanco (Tripulación reducida) han sido los triunfadores de la regata contra el cáncer de la XIII Liga de Cruceros Repsol Puerto Sherry, sexta jornada de esta competición que se disputa en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry.

Un total de 14 embarcaciones han participado en la regata de este sábado, con ha contado con el patrocinio de Unicaja y cuyos fondos se han destinado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para apoyar la investigación y la lucha contra el cáncer que impulsa esta entidad.

Con más de dos horas de duración, la prueba estuvo marcada por un viento de Poniente de unos 6 nudos. Se dio la salida sobre las 13:50 horas, con un recorrido hacia Boya de Desmarque, Cabezuela, Puente del Sur, Recalada, Galera y llegada en el Faro de Puerto Sherry.

En clase ORC A, el primer puesto ha sido precisamente para el Sirius VI de la Armada Española, patroneado por Jorge Flethes, seguido del DBK Leiden (CN Puerto Sherry), de Leonardo Ulecia, y el Mía (CN Puerto Sherry), con Jaime Terrades a la caña.

En ORC B, el Puerto Sherry II (CN Puerto Sherry) de Emilio Bernal quedó en cabeza y, por detrás, el Salvora II (RCN Cádiz) de Pedro Agudo y el Orión (CN Puerto Sherry) de Gabriel Mateos.

En Promoción, el vencedor de la jornada ha sido el Taboga IV (RCN Cádiz) de Emilio Guzmán, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para el UMA (CN Puerto Sherry) de Ernesto Vilches y el Canalla (RCN Cádiz) de Santiago Golmayo, respectivamente.

El ganador en Tripulación Reducida ha sido el Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán, seguido del Salina III (CN Gallinera), de José Antonio Ruiz Simón, y el Thyra (RCN Puerto Santa María) de Santiago García.

Tras la regata se ha celebrado la tradicional comida marinera en el TXOKO de Puerto Sherry y la entrega de trofeos en la sede social del Club Náutico Puerto Sherry, donde se ha hecho entrega a la AECC del cheque con lo recaudado en la regata.

Además, se ha habilitado una inscripción como ‘Tripulante Cero’, para que todo el que quiera colaborar con la AECC sin participar en la regata pueda hacer igualmente su aportación en el número de cuenta ES33 0049 1302 2227 1009 3139 (Concepto TRIPULANTE CERO).

Brujo (ORC A), Habibi II (ORC B), UMA (Promoción) y Salina III (Tripulación reducida) fueron los triunfadores de la anterior jornada de la XIII Liga de Cruceros Repsol Puerto Sherry, la quinta, disputada el pasado mes de junio. Por el momento, a falta de cuatro regatas más, encabezan la clasificación provisional Leiden (ORC A), Habibi II (ORC B), UMA (Promo) y Estero Blanco (Tripulación Reducida).

CLASIFICACIONES

Galería completa de fotos de la jornada.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend