Blanca Manchón y Pilar Lamadrid disputan desde mañana en Australia el Mundial de RS:X

Las regatistas del Club Náutico Puerto Sherry Blanca Manchón y Pilar Lamadrid disputan desde mañana martes 25 hasta el próximo sábado 29 en aguas de Sorrento (Australia) el Campeonato del Mundo de RS:X.

De los ocho regatistas españoles que lucharán por el oro en Australia, tres son andaluces: Manchón y Lamadrid, únicas españolas representantes entre las chicas, y Juanma Moreno (Vistahermosa Club de Golf), que lo afronta como el campeonato más importante de su vida, al ser decisivo en la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

En categoría masculina serán seis los españoles en liza: el alicantino Iván Pastor, los mallorquines Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, el andaluz Juanma Moreno, el canario Ángel Granda y el gallego Tomás Vieito.

Se dan cita casi medio centenar de mujeres y más de 70 hombres, con una fuerte presencia de deportistas de Oceanía, al ponerse en juego una plaza continental para los JJ.OO. de Tokio 2020 en ambas categorías.

El campeonato tiene como base el Sorrento Sailing Couta Boat Club (Australia) y el programa contempla un máximo de tres pruebas diarias entre el martes 25 y el viernes 28, para celebrar las regatas finales ‘Medal Race’ el sábado, con la participación de los diez mejores clasificados en cada categoría.

Como preludio de este mundial, el club organizador celebró una regata de entrenamiento la pasada semana, en la que participaron los representantes masculinos españoles y en la que el Juanma Moreno firmó la victoria tras once pruebas disputadas.

No será un mundial fácil tampoco en lo meteorológico, con un parte muy complicado que pasa de vientos medios a superiores a 30 nudos, con posibles lluvias a lo largo de la semana.

Fuente: FAV

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend