Sirius, Puerto Sherry II, Salina III y Thyra estrenan la clasificación de la XIV Liga de Cruceros

Sirius VI (ORC A), Puerto Sherry II (ORC B), Salina III (Promoción) y Thyra (Tripulación reducida) han sido este sábado los primeros ganadores en estrenar la clasificación de la XIV Liga de Cruceros Repsol Puerto Sherry, tras el intento fallido del pasado mes de febrero, cuando la falta de viento obligó a la flota a volver a tierra sin llegar a dar la salida.

A las 14:35 horas se dio la salida a los 20 barcos participantes en esta segunda jornada de la Liga de Cruceros, que realizaron un recorrido de 8,2 millas de Cabezuelas a Vistahermosa, Galera y llegada en el Faro de Puerto Sherry. El viento, de componente norte, fue muy variable, con una media de 12 nudos.

En ORC A, se sitúa en cabeza el TP52 de la Armada Española Siruis VI, patroneado por Jorge Flethes. El segundo y tercer puesto fueron para el Balboa (CN Sevilla) de Ángel Rodríguez y el UMA (CN Águilas) de Ernesto Vilches.

En ORC B, el Puerto Sherry II (CN Puerto Sherry), con una tripulación de jóvenes regatistas del club anfitrión, con Fernando Flethes a la caña, quedó el primero, seguido del Buzz Light Year (RCN Puerto de Santa María) de Eric Perignant y del Salvora II (RCN Cádiz) de Pedro Agudo.

En Promoción, el vencedor fue el Salina III (CN Gallinera), con José Antonio Ruiz a la caña, mientras que en la segunda y tercera posición quedaron el Piraña (CN Puerto Sherry) de Antonio Alejo, patroneado por José María Garrrido, y el Manai (CN Puerto Sherry) de Ignacio Arias.

El ganador en Tripulación Reducida fue el Thyra (RCN Puerto Santa María) de Santiago García. Le siguen el Estero Blanco (RCN Puerto Santa María) de Santiago Villagrán y el Séneca (Vistahermosa Club de Golf) de Francisco Miras, patroneado por Agustín Montes .

Tras la regata, se celebró un almuerzo marinero en el restaurante El Fondeo, donde Cruzcampo y Bodegas Entrechuelos colaboraron ofreciendo cerveza y vino a los asistentes. A continuación, se hizo la entrega de trofeos de la jornada en la sede del club.

CLASIFICACIONES

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend