Pilar Lamadrid y Curro Manchón, líderes en la penúltima jornada del Campeonato de España de Raceboard y Open Foil

Los windsurfistas del CN Puerto Sherry Pilar Lamadrid y Curro Manchón han terminado la penúltima jornada del Campeonato de España de Raceboard y Open Foil líderes en sus respectivas clases.

Largo y trabajoso día hoy en la bahía gaditana, donde flota y comités han tirado de paciencia para salvar la segunda jornada. Un par de chubascos en los inicios, la bajada del viento y su variabilidad se traducían en largas esperas y varias salidas nulas, hasta que al fin se podían validar dos pruebas más para los Raceboard y Open Foil Masculino, y una más para las mujeres y Juveniles, navegadas bajo condiciones complicadas también por la fuerte corriente y el mar de fondo que dejó la borrasca.

Haciendo acopio de experiencia y técnica, el sevillano Curro Manchón sigue imparable hacia la victoria en la clase Raceboard, en la que el windsurfista del CN Puerto Sherry defiende título. Manchón suma dos nuevos tantos y llega imbatido a la jornada final, ajeno a la pelea que mantienen por detrás el balear Toni Colomar y los hermanos Alejandro y Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana. Colomar aguanta la segunda plaza pero recibe ya la presión de Alejandro Rivera, que se pone a un punto del visitante con tres de ventaja sobre su hermano Álvaro, cuarto.

Poderío también el demostrado hoy por Fernando Martínez del Cerro que se dispara hacía el triunfo entre los Open Foil, flota que suma dos pruebas más que tenían como ganador al alicantino y miembro del equipo olímpico español Ivan Pastor. Los tantos de Pastor que descarta un mal resultado y se coloca segundo, le vienen muy bien al deportista del CAND de Chipiona para distanciarse desde la cabeza en quince puntos sobre el alicantino y el gallego Tomas Vieito, empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) sube un puesto hasta el cuarto y se pone el podio a cuatro puntos, superando en siete a Ramón Pastor (Saltwater Tarifa) que pincha en esta jornada y se coloca quinto.

Entre las chicas, un tercero le vale a Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) para aguantar un día más el liderato y llegar a la jornada final con dos puntos de ventaja sobre su compañera de equipo Blanca Manchón, ganadora de la prueba de hoy. Manchón sube un puesto y se pone el título a tiro, seguida a uno y tres puntos por Nicole Van Der Velden y Blanca Alabau (CN Sevilla), tercera y cuarta, respectivamente. La flota de féminas era una de las que más acusaba hoy la inestabilidad del viento en una jornada agotadora.

Los Juveniles también suman hoy una prueba que volvía a ganar el balear Bernat Tomas, seguido del andaluz Aurelio Terry (CN Sevilla). Con su victoria y el pinchazo de sus inmediatos rivales, Tomas consigue distanciarse desde la cabeza, mientras Terry logra la reacción esperada para colocarse segundo a siete puntos del balear, una distancia que dependiendo de lo que ocurra mañana y con el descarte aun en juego, podría reducirse hasta la más que posible victoria del anfitrión. El tercer puesto es para el también balear Álvaro Gestoso, seguido a un punto del sevillano Daniel Sánchez que se apea del podio pero mantiene intactas sus opciones de cara a la jornada final. Entre las niñas, la balear Andrea Torres se mantiene primera desde el undécimo puesto de la general.

Mañana domingo será la tercera y última jornada tras la que conoceremos a los nuevos campeones de España de las diferentes clases y categorías. Tras la regata se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos, en un acto que tendrá lugar en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz y al que sólo acudirán los ganadores de acuerdo a los protocolos de detección y prevención del Coronavirus Covid-19.

El Campeonato de España de Raceboard y Open Foil es una regata organizada por la Federación Andaluza de Vela con el patrocinio de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Deportes, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La regata tiene como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en Puerto Sherry.

Fuente: FAV

CLASIFICACIONES

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend