Todo al rosa en el arranque del Provincial de Optimist

Lideran la clasificación provisional dos regatistas del CN Puerto Sherry: Arturo Arauz (sub 16) y Carlos Carrasco (sub 13)

El Campeonato Provincial de Optimist ha comenzado hoy en aguas de la Bahía de Cádiz, bajo la organización del CN Puerto Sherry, con un acto muy especial para dar visibilidad al cáncer de mama. La flota de optimist, ataviada con globos de color rosa en sus botavaras, ha desfilado antes del inicio de la primera prueba junto al V70 Pelayo, que está dando la vuelta a España con una tripulación de cinco mujeres supervivientes de esta enfermedad.

El velero Pelayo está haciendo escala de 24 horas en Cádiz antes de cruzar el Estrecho en su periplo de Bilbao hasta Barcelona con motivo del ‘Reto Pelayo Vida’. Esta noche recogerán el premio Juan Sebastián Elcano concedido a la Fundación Pelayo por su labor.

El Campeonato Provincial de Optimist es la segunda prueba de la temporada 2020/2021, clasificatorio para el ranking provincial para la Copa de Andalucía de Optimist. Medio centenar de embarcaciones procedentes de Cádiz y Sevilla disputarán entre hoy sábado y mañana domingo las seis mangas programadas.

En la jornada de hoy el viento tardó en hacer acto de presencia y se han celebrado dos pruebas con suroeste de 5-6 nudos. En sub 16, lidera la clasificación provisional el reciente campeón del Trofeo de la Hispanidad, Arturo Arauz (CN Puerto Sherry), seguido de José Antonio Ruiz (RCN Puerto Santa María) y su compañero de club Pablo Fernández. En sub 13, también se sitúa a la cabeza un regatista del CN Puerto Sherry, Carlos Carrasco, junto a Pablo Delgado y Fernando Medel, ambos del CN Sevilla.

CLASIFICACIONES PROVISIONALES

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend