Arauz y Carrasco ganan el Campeonato provincial de Optimist

Los regatistas del CN Puerto Sherry Arturo Arauz (sub 16) y Carlos Carrasco (sub 13) han confirmado hoy su liderazgo y son los ganadores del Campeonato provincial de Optimist en sus respectivas categorías.

En la jornada de hoy domingo se retrasó la primera salida hasta las 13:00 horas por el nivel tan bajo de marea y se han disputado un total de tres pruebas con un viento de Levante de 12 nudos de intensidad de media.

En sub 16, Arturo Arauz, del club anfitrión, reafirmó su victoria y se mantiene en el primer puesto de la clasificación, seguido de su compañero de equipo CN Puerto Sherry Pablo Fernández y, en tercer lugar, Santiago Grosso (CN Elcano).

Entre las chicas, encabeza la clasificación la regatista del CN Elcano Marta Franco. La segunda de las féminas es su compañera de Elcano Mercedes Medel y en tercera posición se sitúa Martina Mas, del CN Puerto Sherry.

En sub 13, Carlos Carrasco (CN Puerto Sherry) también confirmó su victoria de ayer y cierra el campeonato provincial líder en su categoría, seguido en segundo y tercer puesto por Pablo Delgado (CN Sevilla) y Nicolás Flethes (CN Puerto Sherry).

Entre las féminas han destacado las regatistas del CN Sevilla. Las tres primeras son Beatriz Serrano, María de las Mercedes Medel y Elena Delgado.

El Campeonato Provincial de Optimist, organizado por el CN Puerto Sherry con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela (FAV), es la segunda prueba de la temporada 2020/2021, clasificatorio para el ranking provincial para la Copa de Andalucía de Optimist.

Medio centenar de embarcaciones procedentes de Cádiz y Sevilla han participado desde ayer en las cinco mangas disputadas en aguas de la Bahía de Cádiz. Ayer comenzó con un acto muy especial para dar visibilidad al cáncer de mama. La flota de optimist, ataviada con globos de color rosa en sus botavaras, desfiló antes del inicio de la primera prueba junto al V70 Pelayo, que está dando la vuelta a España con una tripulación de cinco mujeres supervivientes de esta enfermedad.

El velero Pelayo hizo escala de 24 horas en Cádiz antes de cruzar el Estrecho en su periplo de Bilbao hasta Barcelona con motivo del ‘Reto Pelayo Vida’. Anoche recogió el premio Juan Sebastián Elcano concedido a la Fundación Pelayo por su labor.

CLASIFICACIONES

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend