Blanca Manchón y los Lamadrid participan desde mañana en los Juegos Internacionales de IQFoil

La olímpica Blanca Manchón y los hermanos Pilar y Fernando Lamadrid representarán al CN Puerto Sherry en los Juegos Internacionales de IQFoil, que se disputarán a partir de mañana y hasta el próximo sábado día 24 en el Lago di Garda (Italia).

Son, junto a Juanma Moreno (Vista Hermosa CG), los andaluces de un equipo formado por una veintena de regatistas españoles que participarán en esta primera competición internacional de la clase, prevista como campeonato del mundo pero que tuvo que ser cancelado por la pandemia de Covid-19.

Los tres windsurfistas de Puerto Sherry forman parte del equipo nacional de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Pilar se clasificó tras proclamarse campeona de España de IQFoil en aguas de la Bahía de Cádiz a mediados de septiembre y Fernando ocupa la plaza seleccionada por criterios técnicos. En el caso de Blanca, integra también el equipo preolímpico español de RS:X.

“Después de dos semanas entrenando con la RS:X estoy bastante cansada, pero con muchas ganas de competir en esta nueva clase olímpica para París 2024″, ha explicado Manchón, quien ha añadido que pese a no contar con muchas horas de entrenamiento a sus espaldas tiene «el suficiente nivel como para divertirme y no ser un peligro para los demás».

Asimismo, Blanca ha destacado que el equipo de chicas españolas es «bastante competitivo y con mucho potencial» y se ha mostrado encantada de formar parte del mismo, ya que «en RS:X estoy completamente sola».

«Competir en estos momentos es un regalo y hay que aprovechar cada manga que se dispute en la modalidad que sea de cara a Tokio 2021. Me está tocando vivir un año muy difícil pero estoy aprovechando cada mes como si fuese el último por si llegasen a confinarnos otra vez», ha concluido la regatista del CN Puerto Sherry, quien se muestra «bastante motivada para despedir el año compitiendo, después de esto viene el Europeo de RS:X en Vilamoura».

Fernando y Pilar Lamadrid en el Lago di Garda

Por su parte, Pilar Lamadrid se ha mostrado ilusionada con la competición: «Se presenta una regata bastante completa, hay 67 chicas inscritas , tanto profesionales de RS:X como de slalom, va a ser algo totalmente nuevo. Además, hay tres formatos diferentes de competición, tanto el barlovento/sotavento como el slalom y la maratón, por lo que va a ser todo bastante novedoso».

«Hemos estados solo dos días navegando en el lago, pero nos ha bastado para adecuarnos a las condiciones. Son muy buenas para navegar, el agua está súper plana y estar navegando con las montañas de por medio es impresionante», ha explicado Lamadrid, quien espera terminar «en lo más alto de la tabla».

El programa de competición contempla la celebración de una serie clasificatoria que dará paso a la serie de ‘Medal Races’ con cuartos de final, semifinal y gran final.

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend