La tripulación del CN Puerto Sherry formada por Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón continúa líder de la IV Liga de Catamarán tras la segunda y penúltima jornada, celebrada el pasado sábado en aguas de la Bahía de Cádiz.
El día se presentó lluvioso y cerrado, con vientos muy racheados de sur que hicieron que la salida se retrasase hasta las 13:50, con un viento de 12 nudos de intensidad del 180º. Se mantuvo constante en dirección, pero fue de más a menos en intensidad, de 8-9 nudos en la segunda manga a 8-7 en la tercera.
En las dos primeras mangas el mano a mano entre el Clase A de Francisco Fernández y el F18 de Martín-Prat/Patrón terminó a favor de los segundos en compensado. En la tercera y última manga también firman el primero los líderes, en una pugna con el F18 tripulado por Antonio Fernández y Daniel Martínez.
A los imbatidos Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón, le siguen en la clasificación provisional, en segundo y tercer lugar, los Clase A clásicos de Adolfo Martínez y Manuel Ponce. La próxima y última cita de la IV Liga de Catamarán Puerto Sherry tendrá lugar el 12 de diciembre, siempre que las medidas establecidas para el control de la pandemia de Covid-19 lo permitan.
El arranque de esta competición, organizada por el CN Puerto Sherry, se hizo esperar. Se estrenó el pasado mes de octubre, a apenas dos meses de terminar el año, a causa de las restricciones por el Covid-19 y algún parte meteorológico adverso.