Blanca Manchón afronta con «mucha ilusión» el Europeo de RS:X

La windsurfista del CN Puerto Sherry Blanca Manchón afronta con «mucha ilusión» el Campeonato de Europa de RS:X, última competición del año de la clase con la que acudirá representando a España a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Europeo de RS:X, con más de 90 deportistas inscritos, se disputa desde el domingo 22 hasta el sábado 28 en aguas portuguesas de Vilamoura, donde Manchón lleva entrenando desde hace varias semanas.

«Va a ser la última competición del año y la primera después del confinamiento de marzo, han pasado muchos meses y se va a ver quién ha podido estar navegando durante todo el año y quien no», ha explicado la regatista del CN Puerto Sherry, quien considera que será una importante ocasión para «sacar conclusiones de las cosas a mejorar de cara a las Olimpiadas».

Asimismo, ha señalado que «parece que va a ser un campeonato duro, de poco viento», aunque asegura encontrarse «bastante bien físicamente». Por tanto, apunta que estar entre las ocho primeras de Europa sería un buen resultado, pero no descarta nada: «si me encuentro bien y tengo confianza en mi misma incluso podría tener una medalla».

El domingo 22 será jornada de inscripciones, el lunes habrá una regata de entrenamiento oficial y la competición comenzará el martes hasta el sábado, cuando terminará el campeonato con la ‘medal race’ de la que saldrán los campeones de Europa.

Web oficial RS:X European Championship

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend