Patri Báñez, integrante del Equipo Español, participa en el Mundial de Optimist

Ayer 2 de julio, tras dos días de registro y medición, comenzó el Campeonato del Mundo de Optimist que organiza el Club Fraglia Vela Riva, en el lago de Garda (Italia), y en el que la deportista del Club Náutico Puerto Sherry, Patricia Báñez, compite junto con el Equipo Español.


Hasta el viernes 9 de julio, 259 participantes, de 57 países, que en la Ceremonia de Apertura ondearon orgullosos sus banderas, se batirán para conseguir el preciado título de campeón/a del Mundo. Este competición comprende dos «campeonatos»: el Campeonato del Mundo de Optimist Individual (IWC) y el Campeonato del Mundo de Optimist Por Equipos (TRWC)

Formato de la Competición

Para el Campeonato del Mundo de Optimist Individual (IWC):

Las inscripciones pueden dividirse en flotas para navegar en una serie clasificatoria seguida de una serie final. Las series clasificatorias tendrán lugar en los 3 primeros días de regatas. Si no se han completado 5 regatas de la serie clasificatoria al final del tercer día de regatas programado, la serie clasificatoria continuará hasta el final del día de regatas de la IWC en el que se complete una quinta regata clasificatoria, y entonces la serie clasificatoria incluirá todas las regatas disputadas hasta el final de ese día.

Una regata de la serie clasificatoria no contará hasta que todas las flotas de la serie clasificatoria hayan completado esa regata.

Si no se completan 5 regatas en la serie clasificatoria para todas las flotas al final de los días de regata del programa, como se describe en el punto 8.1 del Anuncio de Regata, las flotas no se dividirán en Oro, Plata, Bronce y Esmeralda.

Para el Campeonato del Mundo de Optimist Por Equipos (TRWC):

El evento se celebrará para un máximo de 48 equipos de miembros, representados por al menos 4 regatistas. Cada equipo estará formado por 4 o 5 competidores de los cuales 4 podrán navegar en cada regata. La composición de los equipos queda a la discreción de los miembros. Si hay más de 48 equipos elegibles y el miembro anfitrión no clasifica un equipo, éste sustituirá al último equipo clasificado.

Web de la competición: https://2021worlds.optiworld.org/en/default/races/race

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend