La embarcación ‘Bacoreta’ gana el IV Concurso de Pesca Deportiva del CN Puerto Sherry

La tripulación del Club La Rampa debe su victoria a la captura de un Marlín de más de 40kg que sigue surcando las aguas gaditanas

El Puerto de Santa María, 17 de agosto de 2023.- La embarcación ‘Bacoreta’ de Juan Miguel Maillo conseguía recientemente el primer puesto en el IV Open de Pesca y Fondeo organizado por el CN Puerto Sherry, una cita imprescindible en el verano portuense para todos los amantes de la pesca deportiva, que consolida a Puerto Sherry y las aguas del Golfo de Cádiz como la capital de la Pesca en Europa. La tripulación del barco con base en el Club La Rampa resultaba victoriosa gracias a la captura de un Marlín blanco de más de 40kg que de acuerdo a las normas del concurso, era liberado en perfectas condiciones.

El concurso daba comienzo el viernes por la tarde con la reunión de patrones, donde se informó a los participantes sobre la zona de pesca y la normativa vigente de pesca y seguridad. A la mañana siguiente a eso de las 7:00 horas, siete embarcaciones zarpaban hacia la zona marcada para la pesca, donde desde muy temprano se hacía patente la dureza de las condiciones a las que tenían que hacer frente las tripulaciones. A las 13:30h el barco de comité recibía la noticia del combate de un Marlín desde el ‘Bacoreta’ para júbilo de todos. Una vez en tierra, alrededor de las 19:00h, se llevó a cabo el pesaje y se daba por terminada la jornada en el pantalán de honor del puerto deportivo, por parte el comodoro del CN de Puerto Sherry, Daniel Martínez Becerra, y el Juez de la prueba, Ricardo Correa González, quienes pesaban y medían las especies, y daban fe del del combate, captura y suelta del codiciado Marlín blanco, protagonista del día.

Junto al ‘Bacoreta’, que recibía como premio en metálico 1.500 euros de Grupo Cuñado, completaron el podio las embarcaciones ‘Lantana’ de Manuel Fernández Ongil con base en el RCN de Cádiz, segundo clasificado con siete puntos menos, al que Grupo Omega Seguridad premiaba con 500 euros, y el ‘Joyana’ de José Luis González Garrido de Marina Puerto Sherry, tercero con 8 puntos y ganador de 200 euros por parte de Marina Yachting Atlántico. También eran premiados Juan Miguel Maillo como ‘Tripulante con más millas’, Vicente Betancourt como ‘Tripulante más joven’ y Javier Noddom que recibía el premio a la ‘Mejor fotografía’ con su ‘Amanecer zarpando de Puerto Sherry’. La presidenta de Puerto Sherry, Valle de la Riva, era la encargada de hacer entrega de los trofeos y regalos acompañada por algunos representantes de las firmas patrocinadoras, dando muestra de la apuesta de Puerto Sherry por la Pesca deportiva.

El IV Open de Pesca y de Fondeo era una prueba organizada por el CN Puerto Sherry, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el patrocinio de Grupo Cuñado, Marina Yachting Atlántico, Grupo Osborne, Rives, Barcoss, Puerto Sherry, Repsol, Omega Seguridad, Entrechuelos Miguel Domecq, Bitácora, Julio Romero Náutica, Grupo Merino, Game-Fisher, Pizzería Blanca Paloma, Williams & Humbert, Puerto Náutica, Sotavento, Crefoundie, Faro del Puerto, Crabis Puerto Sherry y Casa Ricardo.

Imágenes del IV Concurso de Pesca Deportiva del CN Puerto Sherry

Pesaje Bacoreta:

Ganador Bacoreta:

Segundo Lantana:

Tercero Joyana:

Share this post:
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend