Regreso al agua: viento y remontadas en el Mundial de Flying Dutchman

Tras tres jornadas de parón, la flota vuelve a competir en una penúltima jornada intensa marcada por el liderazgo alemán y el avance de las tripulaciones españolas.

Puerto de Santa María, 11 de abril de 2025.
Después de tres días de espera forzada por el temporal de Levante, los Flying Dutchman volvieron a surcar la bahía de Cádiz. Una ventana meteorológica tras el paso de un frente permitió completar la tercera prueba del campeonato, con condiciones de viento exigentes —entre 17 y 22 nudos— que ofrecieron una jornada breve pero intensa.

El viento, una vez más, fue protagonista. Aunque la flota logró completar una manga, el aumento de la intensidad obligó al comité de regatas a suspender el resto de las pruebas del día. Tras más de cuatro horas de espera en tierra, se optó por dar por concluida la jornada, manteniendo la emoción de cara al gran final.

Alemania lidera, España avanza

En lo deportivo, los alemanes Kilian Konig y Johannes Brack fueron los grandes triunfadores del día, sumando su segunda victoria consecutiva y afianzándose al frente de la clasificación con una cómoda ventaja de cuatro puntos. El podio provisional lo completan, por ahora, los italianos Nicola y Francesco Vespasiani, seguidos de los húngaros Szabolcs Majthenyi y Andras Domokos, en una cerrada lucha por el segundo puesto, separados por un solo punto.

También destacan otras dos tripulaciones alemanas en la parte alta de la tabla: la formada por el veterano Jorn Borowski y Andreas Berlin (cuartos), y la de Markus y Joshua Von Lepel (quintos).

La representación española no se queda atrás. La dupla Marco Sevila (Altea) y Manuel Allo (Madrid) mantiene el 11º puesto como mejor clasificación nacional, mientras que los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno escalan al 14º. Mención especial merece el equipo del gaditano Pepe Ruiz y Francisco José Martínez, con su ‘Timón de Roche’, que sube cuatro posiciones y se coloca en el top 18.

Se avecina un final apasionante

Con el viento previsto en descenso y mejores condiciones para la navegación, el comité ha convocado a la flota a las 9:00 de la mañana del sábado con la intención de disputar hasta cuatro mangas decisivas. Estas regatas marcarán el desenlace del campeonato, que cerrará con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos en las instalaciones del Club Náutico Puerto Sherry, situadas en la playa asfáltica del puerto deportivo.

Este Campeonato del Mundo de Flying Dutchman, organizado por el CN Puerto Sherry con el respaldo de las federaciones andaluza y española de vela, así como de instituciones locales y regionales, ha reunido a 61 embarcaciones de 8 países. Además de consolidar a la bahía de Cádiz como un escenario privilegiado para la vela internacional, pone el punto final a la World Race Flying Dutchman 2024/25, una liga global que ha recorrido estas aguas desde octubre.

   

Featured
Recent posts
Our partners

Seven Studio

Mauris maximus posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend