Catamaranes y tablas estrenarán el próximo sábado sus respectivas ligas en aguas de la Bahía de Cádiz, IV Liga de Catamarán y I Liga de Windsurf Puerto Sherry.
Por un lado, la flota de catamaranes Clase A y F18 está convocada a la primera prueba de la cuarta edición de su liga anual organizada por el Club Náutico Puerto Sherry. El año pasado, el campeón de la III Liga de Catamarán fue el regatista del CAND Chipiona Antonio Limón.
Se prevé la realización de un máximo de 30 pruebas repartidas entre febrero y diciembre, con un mínimo de tres pruebas en cada jornada.
AR e inscripción online aquí.
Por otro lado, la primera edición de la Liga de Windsurf celebra su segundo asalto, aunque supone el estreno para la flota, ya que el primero, programado el 25 de enero, no pudo disputarse finalmente porque las condiciones climatológicas eran adversas.
Esta liga está abierta a las clases Techno 293, Techno Plus, Foil y Raceboard, que integrará al resto de tablas que no son Techno, cada una de las cuales contará con categoría propia.
Por tanto, podrá participar también RS:X dentro de la clase Raceboard y otras tablas largas tipo ‘windsurfer’, Mistral Od, etc. Con respecto a la clase Techno 293, se dividirá en sub 13, sub 15 y sub 17.
Al final de la liga, en diciembre, todos aquellos participantes que hayan regateado al menos el 30% de las mangas disputadas participarán en el sorteo de material de windsurf deportivo.
AR e inscripción online aquí.
CARNAVAL
Al coincidir el inicio de ambas ligas con Carnaval, el Club Náutico Puerto Sherry ha querido darle ambiente festivo a esta cita y, tras la regata, invitará a una consumición en la sede del club a todos aquellos participantes que vayan disfrazados y se premiará al mejor.